POLITICA
DE PRIVACIDAD – INFORMACIÓN AMPLIADA
ÚLTIMA MODIFICACIÓN: 01/12/2020
La Política de Privacidad forma parte de las
Condiciones Generales que rigen la Página Web www.sbprevencion.es junto con la Política de Cookies y el Aviso
Legal.
SERVICIO
BALEAR DE PREVENCION SLU, se reserva el derecho a modificar o adaptar la presente
Política de Privacidad en todo momento. Por lo tanto, le recomendamos que
revise la misma cada vez que acceda a la Página Web. En el supuesto de que
usuario se haya registrado en la página web y acceda a su cuenta o perfil, al
acceder a la misma, se le informará en el supuesto de que haya habido
modificaciones sustanciales en relación con el tratamiento de sus datos personales.
¿Quién
es el responsable del tratamiento de tus datos?
Los datos que se recojan o nos facilites
voluntariamente por medio de la Página Web, ya sea por la navegación en la
misma, así como todos aquellos que nos puedas facilitar en los formularios de
contacto, vía email o por teléfono, serán recabados y tratados por el Responsable del Fichero, cuyos datos se indican a
continuación:
SERVICIO BALEAR DE PREVENCION SLU CIF: B07909393
Domicilio: Camí dels
Reis, 308 (Edif. Palmaplanas), 07010, Palma de Mallorca
Tfno: 871
930 400
Contacto Delegado Protección de Datos: informatica@sbprevencion.es
Inscrita en el Registro Mercantil de Baleares, Tomo 1590, Libro 0, Folio 219
de la Sección 8ª de Sociedades, Hoja PM-29990, Insc. B07909393
Si, por cualquier motivo, quieres ponerte en contacto con nosotros en
cualquier cuestión relacionada con el tratamiento de sus datos personales o
privacidad (con nuestro Delegado de Protección de Datos), puedes hacerlo a
través de cualquiera de los medios indicados anteriormente.
¿Qué datos recopilamos a través de la página web?
Por el simple hecho de navegar en la Página
Web, SERVICIO BALEAR DE PREVENCION SLU
recopilará información referente a:
- Dirección IP.
- Versión del navegador.
- Sistema operativo.
- Duración de la visita o navegación por la
Página web.
Tal información se almacena mediante Google Analytics, por lo que nos remitimos a la Política de
Privacidad de Google, ya que éste recaba y trata tal información. http://www.google.com/intl/en/policies/privacy/
Del mismo modo, en la Página Web se facilita
la utilidad de Google Maps, la cual puede tener
acceso a tu ubicación, en el supuesto de que se lo permitas, con el fin de
facilitarte una mayor especificidad sobre la distancia y/o caminos nuestras
sedes. A este respecto, nos remitimos a la Política de Privacidad utilizada por
Google Maps, con el fin de conocer el uso y
tratamiento de tales datos http://www.google.com/intl/en/policies/privacy/
La información que nosotros manejamos,
no estará relacionada con un usuario concreto y se almacenará en nuestras bases
de datos, con la finalidad de realizar análisis estadísticos, mejoras en la
Página Web, sobre nuestros productos y/o servicios y nos ayudará a mejorar nuestra
estrategia comercial. Los datos no serán comunicados a terceros.
Registro del usuario en la página web
Para acceder a determinados productos y/o
servicios, como la solicitud de presupuesto, la encuesta de calidad, o el
acceso como cliente o proveedor, se solicitan una serie de datos personales, a
través de un formulario. Los datos necesario y
obligatorios a facilitar por el usuario para llevar a cabo tal registro, se
encuentran marcados con el símbolo *. En el caso de no facilitar tales campos,
no se llevará a cabo el registro.
El usuario y la contraseña generados son
personales e intransferibles, siendo el usuario responsable de su custodia. No
recomendamos que la apunte en algún sitio y tampoco que la notifique a
terceros.
En este caso, los datos de navegación,
se asociarán a los de registro del usuario, identificando al mismo usuario
concreto que navega por la Página Web. De esta forma, se podrá personalizar la
oferta de productos y/o servicios que, a nuestro criterio, más se ajuste al
usuario, así como recomendarte determinados productos y/o servicios.
Los datos de registro de cada usuario se
incorporarán a las bases de datos de SERVICIO
BALEAR DE PREVENCION SLU, junto con el historial de operaciones realizadas
por el mismo, y se almacenarán en las mismas mientras no se elimine la cuenta
del usuario registrado. Una vez eliminada tal cuenta, dicha información será
apartada de nuestras bases de datos, manteniendo apartados durante 10 años
aquellos datos relativos a las transacciones realizadas, sin que se accedan o
alteren los mismos, con el fin de dar cumplimiento a los plazos legalmente
vigentes. Los datos que no se encuentren vinculados a las transacciones realizadas
se mantendrán salvo que retire el consentimiento, en cuyo caso serán eliminados
inmediatamente (siempre teniendo en cuenta los plazos legales).
La base legal para el tratamiento de sus datos
personales es la ejecución de un contrato entre las partes.
En relación con la remisión de comunicaciones
y promociones por vía electrónica y la respuesta a las solicitudes de
información, la legitimación del tratamiento es el consentimiento del afectado.
Las finalidades del tratamiento,
serán las siguientes:
a) Gestionar el alta en el área de registro de
usuario y su acceso a la Página Web.
b) Gestionar la compra de los productos y/o
servicios puestos a tu disposición a través de la Página Web.
c) Mantenerle informado de la tramitación y
estado de sus solicitudes, compras y/o reservas.
d) Responder a su solicitud de información.
e) Gestionar todas las utilidades y/o
servicios que ofrece la plataforma al usuario.
Así, le informamos que podrá recibir
comunicaciones vía email y/o en su teléfono, con el fin de informarle de
posibles incidencias, errores, problemas y/o estado de sus solicitudes.
Para el envío de comunicaciones comerciales,
se solicitará el consentimiento expreso del usuario a la hora de realizar el
registro. A este respecto, el usuario podrá revocar el consentimiento prestado,
dirigiéndose a SERVICIO BALEAR DE
PREVENCION SLU, haciendo uso de los medios indicados anteriormente. En
cualquier caso, en cada comunicación comercial, se le dará la posibilidad de
darse de baja en la recepción de las mismas, ya sea
por medio de un link y/o dirección de correo electrónico.
Si eres alguno de los siguientes colectivos,
consulta la información desplegable:
+ COLABORADORES
¿Con
que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
· Realizar un seguimiento de tu actividad.
· Realizar las transacciones que correspondan.
· Facturación y declaración de los impuestos
oportunos.
· Gestiones de control y recobro.
¿Cuál
es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La base legal es de origen contractual, la aceptación
de un contrato.
+ CONTACTOS DE LA WEB O DEL CORREO
ELECTRÓNICO
¿Con
que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
· Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.
· Gestionar el servicio solicitado, contestar tu
solicitud, o tramitar tu petición.
· Información por medios electrónicos, que versen
sobre tu solicitud.
· Información comercial o de eventos por medios
electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
¿Cuál
es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La aceptación y consentimiento del interesado:
En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar
un formulario y hacer un "click"
en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha
sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la
cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad.
Todos nuestros formularios cuentan con una
casilla de verificación o checkbox con la siguiente
fórmula, para poder enviar la información: “□ He leído y acepto la Política de
privacidad.”
+ CLIENTES
¿Con
que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
· Elaboración del presupuesto y seguimiento del mismo mediante comunicaciones entre ambas partes.
· Información por medios electrónicos, que versen
sobre tu solicitud.
· Información comercial o de eventos por medios
electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
· Gestionar los servicios administrativos, de
comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.
· Facturación.
· Realizar las transacciones que correspondan.
· Facturación y declaración de los impuestos
oportunos.
· Gestiones de control y recobro.
¿Cuál
es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La
base legal es tu consentimiento y la ejecución de un contrato.
+USUARIOS VIGILANCIA DE
LA SALUD LABORAL/ PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
· Gestionar la prestación de los
servicios de vigilancia de la salud laboral.
· Gestionar la prestación de los
servicios de prevención (informes, formación, etc…).
· Información por medios
electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
· Gestionar los servicios
administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La base legal es tu
consentimiento y la ejecución de un contrato.
+ PROVEEDORES.
¿Con
que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
· Información por medios electrónicos, que versen
sobre tu solicitud.
· Información comercial o de eventos por medios
electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
· Gestionar los servicios administrativos, de
comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.
· Facturación.
· Realizar las transacciones que correspondan.
· Facturación y declaración de los impuestos
oportunos.
· Gestiones de control y recobro.
¿Cuál
es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La
base legal es la aceptación de una relación contractual, o en su defecto tu
consentimiento al contactar con nosotros u ofrecernos sus productos por alguna
vía.
+ VIDEOVIGILANCIA
¿Con
que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
· Videovigilancia de nuestras instalaciones.
· Control de nuestros empleados.
· En ocasiones se pueden ceder a los juzgados y
tribunales para el ejercicio de acciones legítimas.
¿Cuál
es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
El
consentimiento inequívoco del interesado al acceder a nuestras instalaciones
tras visualizar el cartel informativo de la zona videovigilada.
+ DEMANDANTES DE EMPLEO
¿Con
que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
· Organización de procesos de selección para la
contratación de empleados.
· Citarte para entrevistas de trabajo y evaluar tu
candidatura.
· Si nos has dado tu consentimiento, se lo
podremos ceder a entidades colaboradoras o afines, con el único objetivo de
ayudarte a encontrar empleo.
¿Cuál
es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La
base legal es tu consentimiento inequívoco, al entregarnos tu CV y recibir y
firmar información relativa a los tratamientos que vamos a efectuar.
¿Durante
cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?
El
currículum será almacenado durante el plazo de un año, tras
el cual, en el caso de no habernos puestos en contacto contigo, será eliminado.
+ RRHH
¿Con
que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
·
Gestión de la relación
laboral y del expediente del trabajador.
·
Realizar todos aquellos
trámites administrativos, fiscales y contables necesarios para cumplir con
nuestros compromisos contractuales, obligaciones en materia de normativa
laboral, Seguridad Social, prevención de riesgos laborales, fiscal y contable.
·
Gestión de pago de nóminas
mediante entidad financiera.
·
Control horario a través
del sistema de control de acceso mediante huella/tarjeta (si se da el caso).
·
Gestión de los seguros colectivos
/ plan de pensiones de la entidad.
·
Realizar actuaciones
formativas tanto de formación bonificada como no bonificada.
¿Cuál
es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La
base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución de su contrato
laboral. El cumplimiento de las obligaciones legales pertinentes. El
consentimiento del interesado.
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¿Incluimos
datos personales de terceras personas?
No,
como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si
nos aportas datos de terceros, deberás con carácter previo, informar y
solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario nos eximes de
cualquier responsabilidad por el incumplimiento de éste
requisito.
¿Y
datos de menores?
No
tratamos datos de menores de 14 años, por tanto, abstente de facilitarlos si no
tienes esa edad.
¿Realizaremos
comunicaciones por medios electrónicos?
· Sólo se realizarán para gestionar tu solicitud,
si es uno de los medios de contacto que nos ha facilitado.
· Si realizamos comunicaciones comerciales habrán
sido previa y expresamente autorizadas por ti.
¿Qué
medidas de seguridad aplicamos?
Puedes
estar tranquilo: Hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales
que manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra
disposición, según el estado de la tecnología, para evitar la pérdida, mal uso,
alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.
¿En qué medida se automatizará la toma de decisiones?
SERVICIO BALEAR DE PREVENCION SLU
no utiliza procesos de toma de decisiones totalmente automatizadas para
entablar, desarrollar o terminar una relación contractual con el usuario. En
caso de que usemos esos procesos en un caso particular, te mantendremos
informado y te comunicaremos tus derechos a este respecto si así lo prescribe
la ley.
¿Tendrá lugar la elaboración de perfiles?
Con el fin de poder ofrecerte
productos y/o servicios de acuerdo con tus intereses y mejorar tu experiencia
de usuario, podremos elaborar un "perfil comercial" en base a la
información facilitada. No obstante, no se tomarán decisiones automatizadas en
base a dicho perfil.
¿A qué destinatarios se
comunicarán tus datos?
A
las Sociedades que componen el grupo al que pertenece SERVICIO BALEAR DE PREVENCION SLU.
Tus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. En concreto
se comunicarán a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a bancos
y entidades financieras para el cobro del servicio prestado o producto
adquirido, así como a los encargados del tratamiento necesarios para la
ejecución del acuerdo.
En
caso de compra o pago, si eliges alguna aplicación, web, plataforma, tarjeta
bancaria, o algún otro servicio online, tus datos se cederán a esa plataforma o
se tratarán en su entorno, siempre con la máxima seguridad.
En el supuesto de que nos hayas
dado tu consentimiento para el tratamiento de tu nombre e imágenes y otras
informaciones, relacionadas con la actividad de SERVICIO BALEAR DE PREVENCION SLU,
se divulgarán en las diferentes redes sociales y página web de SERVICIO BALEAR
DE PREVENCION SLU.
Transferencias internacionales.
En caso de ser necesaria la
realización de transferencias internacionales de datos por parte de SERVICIO
BALEAR DE PREVENCIÓN SLU, se asegurará de que dichas transferencias son
posibles de conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos o
cualquier otro requisito establecido por la normativa aplicable. A tales
efectos, la compañía adoptará los acuerdos que sean necesarios para garantizar
un nivel de protección de datos equivalente al previsto en la normativa
europea.
En caso de trabajar en un
sistema de carpetas compartidas en aplicaciones tipo Dropbox, Google Drive,
Microsoft OneDrive, Amazon, Apple, HubSpot, etc…se
realizará una transferencia internacional a Estados Unidos bajo la habilitación
del artículo 49.c) del Reglamento General de Protección de Datos o cualquier
otro mecanismo que garantice un nivel de protección de datos equivalente al
previsto en la normativa europea.
¿Qué
Derechos tienes?
· A saber si estamos
tratando tus datos o no.
· A acceder a tus datos personales.
· A solicitar la rectificación de tus datos si son
inexactos.
· A solicitar la supresión de tus datos si ya no son
necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si nos retiras el
consentimiento otorgado.
· A solicitar la limitación del tratamiento de sus
datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con
la normativa vigente.
· A portar tus datos, que te serán facilitados en
un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica. Si lo prefieres, se
los podemos enviar al nuevo responsable que nos designes. Sólo es válido en
determinados supuestos.
· A presentar una reclamación ante la Agencia
Española de Protección de Datos, si crees que no te hemos atendido
correctamente.
· A revocar el consentimiento para cualquier
tratamiento para el que hayas consentido, en cualquier momento.
Si modificas algún dato, te agradecemos que nos
lo comuniques para mantenerlos actualizados.
¿Quieres
un formulario para el ejercicio de Derechos?
· Tenemos formularios para el ejercicio de tus
derechos, pídenoslos por
email o si lo prefieres, puedes usar los elaborados por la
Agencia Española de Protección de Datos o terceros.
· Estos formularios deben ir firmados
electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI.
· Si te representa alguien, debes adjuntarnos
copia de su DNI, o que lo firme con su firma electrónica.
· Los formularios pueden ser presentados
presencialmente, enviados por carta o por mail en la dirección del Responsable al inicio de este texto.
Tienes
derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de
Datos, en el supuesto de que consideres que no se ha atendido convenientemente
la solicitud de tus derechos.
El
plazo máximo para resolver por SERVICIO BALEAR DE PREVENCION SLU, es
de un mes, a contar desde la efectiva recepción de tu solicitud por nuestra
parte.
Tienes derecho a revocar en cualquier momento
el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que lo has
otorgado.
¿Tratamos
cookies?
Si usamos otro tipo de cookies que no sean las
necesarias, podrás consultar la política de cookies en el enlace
correspondiente desde el inicio de nuestra web.
¿Durante
cuánto tiempo vamos a mantener tus datos personales?
· Los datos personales serán mantenidos mientras
sigas vinculado con nosotros.
· Una vez te desvincules, los datos personales
tratados en cada finalidad se mantendrán durante los plazos legalmente
previstos, incluido el plazo en el que un juez o tribunal los pueda requerir
atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.
· Los datos tratados se mantendrán en tanto no
expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal
de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado
solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.
· Mantendremos toda la información y
comunicaciones relativas a tu compra o a la prestación de nuestro servicio,
mientras duren las garantías de los productos o servicios, para atender
posibles reclamaciones.
· En cada tratamiento o tipología de datos, te
facilitamos un periodo específico, que puedes consultar en la siguiente tabla:
Fichero |
Documento |
Conservación |
Clientes |
Facturas |
10 años |
Formularios y cupones |
15 años |
|
Contratos |
5 años |
|
Recursos Humanos |
Nóminas, TC1, TC2, etc. |
10 años |
Currículums |
Hasta el fin del proceso de selección, y 1 año más con tu
consentimiento |
|
Docs de indemnizaciones por despido. Contratos. Datos de trabajadores temporales. |
4 años |
|
Expediente del trabajador. |
Hasta 5 años tras la baja. |
|
Márketing |
Bases de datos o visitantes de la web. |
Mientras dure el tratamiento. |
Proveedores |
Facturas |
10 años |
Contratos |
5 años |
|
Control de acceso y videovigilacia |
Lista de visitantes |
30 días |
Vídeos |
30 días bloqueo 3 años destrucción |
|
Contabilidad |
Libros y Documentos contables. Acuerdos socios y consejos de administración, estatutos de la
sociedad, actas, reglamento consejo de administración y comisiones delegadas. Estados financieros, informes de auditoria Registros y documentos relacionados con subvenciones |
6 años |
Fiscal |
Llevanza de la administración de la entidad, derechos y obligaciones
relativos al pago de impuestos. Administración de pagos de dividendos y retenciones fiscales. |
10 años |
Información sobre el establecimientos de
precio intragrupo |
18 años 8 años para transacciones intragrupo para los
acuerdos de precios |
|
Seguridad y Salud |
Registros Médicos |
5 años |
Seguros |
Pólizas de seguros |
6 años (regla general) 2 años (daños) 5 años (personales) 10 años (vida) |
Compras |
Registro todas las entregadas de bienes o
prestación de servicios, adquisiciones intracomunitarias, importaciones y
exportaciones a efectos de IVA. |
5 años |
Jurídico |
Documentos Propiedad Intelectual e Industrial. Contratos y acuerdos. |
5 años |
Permisos, licencias, certificados |
6 años desde la fecha de expiración del
permiso, licencia o certificado. 10 años (prescripción penal) |
|
Acuerdos de confidencialidad y de no
competencia |
Siempre el plazo de duración de la obligación
o de la confidencialidad |
|
Protección datos personales |
Tratamiento de datos personales, si es
diferente del tratamiento notificado a la AEPD |
3 años |
Datos personales de empleados almacenados en
las redes, ordenadores y equipos de comunicaciones utilizados por estos,
controles de acceso y sistemas de gestión/administración internos |
5 años |